VIRUS. Estamos en guerra

«Cuando Beth regresa a Minnesota de un viaje de negocios a Hong Kong, ella atribuye su malestar al cambio horario. Días después Beth muere y los médicos le dicen a su esposo que no saben la causa. Pronto otras personas empiezan a mostrar los mismos síntomas y surge una pandemia global

Esa es la sinopsis de la película CONTAGIO, estrenada en el año 2011 y protagonizada por Matt Damon.

contagio1

Si ves el trailer, la similitud con lo que actualmente está pasando te dejará sin palabras:

El 16 de marzo el presidente francés Emmanuel Macron se dirigió al pueblo francés con la frase «estamos en guerra», repitiéndolo siete veces en su discurso.

15843919056566

Ciertamente el coronavirus Covid 19 es posiblemente el hecho más violento que ha sufrido la humanidad desde la segunda guerra mundial, haciendo que personas de todo el mundo deban refugiarse de este enemigo invisible que, como en una guerra, ha producido cierres de fronteras, órdenes a la población, acaparación de alimentos, escasez de medios, presencia de militares en las calles, familias recluidas, hospitales llenos… personas fallecidas.

En el año 2015 el millonario Bill Gates daba una conferencia en la que hablaba sobre las guerras del futuro, pronosticando que serían guerras biológicas contra los coronavirus, concluyendo que era una lucha para la que no estábamos preparados.

img_2020031

Pero, lo que está ocurriendo.., ¿es sólo una casualidad u obedece a otras circunstancias? Si empezamos a teorizar podríamos encontrar diversas hipótesis. Supongamos sólo tres:

1- La naturaleza se defiende:

Le hemos hecho de todo al planeta y no tenemos la intención de parar. La humanidad ataca el equilibrio natural, lo daña y lo enferma. Pero desde que el virus apareció y la humanidad se ha recluido enseguida la contaminación ha descendido, los aviones apenas vuelan, las fábricas casi no producen… y si esa situación se prolongase los mares se limpiarían, los bosques crecerían, el aire sanaría.

ecologia

¿Tal vez la naturaleza tiene su manera de defenderse?

2- Guerra biológica:

Las confrontaciones comerciales entre países se acrecientan. Aranceles, petróleo, limitaciones, enfrentamientos.., últimamente entre China y EEUU, y como en una guerra cada uno con sus aliados y enemigos. Un «arma» que paralizase la actividad comercial de los competidores resultaría una ventaja económica, una estrategia más.

Según los hechos en China empezó la expansión del virus trasmitiéndose gravemente a otros países. Después China, preparada, se recupera rápidamente, compra acciones de grandes empresas occidentales a muy bajo coste, fabrica y vende medios de lucha sanitaria que ahora todos los países del mundo demandan a cualquier precio… El resultado es que cuando todo se normalice será un país aún más rico y fuerte.

estrategia

¿Podría ser todo esto una estrategia económica?

3- Decisión de la cúspide:

La población mundial se estima en unos 7.700 millones de personas. El virus tiene la especial característica de atacar con mayor violencia a la población de más edad, dejando apenas sin síntomas a los niños. Parecería un dirigido diseño para reducir población eliminando a los que ya no producen pero dejando avanzar a los futuros trabajadores.

hqdefault

¿Podría existir una hipotética élite capaz de manejar así a la humanidad?

Teorías aparte, lo que sí es cierto es que de repente hemos perdido la capacidad de tener cerca a las personas que nos importan, de abrazar, de ser próximos, de besar, de despedirnos como es debido. Se ha lastrado nuestra propia forma de querer, mirándonos desde una dificilísima distancia que parece un mundo. Añoramos esa terraza con música en la que tomamos una copa entre risas, ese rato compartiendo café, ese pueblo cercano en el que damos un paseo mirando esa iglesia tan curiosa. Esas pequeñas cosas que nos hacen grandes juntos.

hilo-rojo-del-destino

Habrá cosas que cambien para siempre. El progresivo fin del pago en efectivo, la implantación del teletrabajo, el distanciamiento en el trato personal.., pero nuestra naturaleza hará que las personas que queremos estén tan cerca de nosotros como sea posible, ninguna guerra las apartará.

V.

TeoriaDelMisterio: –pulsa en seguir y las nuevas publicaciones llegarán a tu mail. (abajo a la derecha al mover la página).

Anuncio publicitario

2 comentarios en “VIRUS. Estamos en guerra

  1. La ficción superada por la realidad. Opino que la única hipótesis real nunca la sabremos pero el ser humano volverá a tener los abrazos afectuosos y los paseos viendo una iglesia peculiar.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s